La Inducción Miofascial es un método de evaluación y de tratamiento tridimensional de los movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema de la fascia para así eliminar sus restricciones y reestablecer el equilibrio funcional del cuerpo.

Disertante: Prof. Andrzej Pilat

Organiza y Certifica
: Instituto Universitario del Gran Rosario
Coordinador: Lic. Klgo. Raúl Beribé
Fecha 1º seminario: 12, 13, 14 y 15 de marzo de 2012
Horario: lunes a miércoles de 9,00 a  19,00 hs y jueves de 9,00 a 14,00 hs
Lugar: Corrientes 1254 – Rosario – Santa Fe
Entrega de material  didáctico
Cupo: 26 participantes
Dirigido a: Lic. en Kinesiología  y Fisiatría, Terapistas Físicos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos

Objetivos:
  • Identificar los elementos básicos de la estructura, biomecánica y cinemática del aparato locomotor del cuerpo humano.
  • Identificar la estructura fascial del cuerpo.
  • Describir la estructura molecular de  la fascia.
  • Caracterizar la estructura biomecánica de la fascia.
  • Analizar la patomecánica del sistema fascial.
  • Diferenciar y aplicar las fases de la evaluación del síndrome fascial.
  • Aplicar las técnicas básicas de la movilización e inducción miofascial profunda.
  • Aplicar las técnicas específicas mas utilizadas en las restricciones miofasciales de la columna vertebral, tórax y extremidades.

Contenidos primer seminario

• Conceptos básicos sobre el síndrome de disfunción miofascial.
  • Protocolo de valoración del paciente.
  • Bases del tratamiento.
  • Aplicación de técnicas de inducción miofascial en las disfunciones mas frecuentes de la región torácica y lumbo-pélvica.

Informes e Inscripción:
Corrientes 1254- Rosario- Santa Fe
0341-4110506 - int. 252 - Sra. Graciela Brunori
Lunes a viernes de 9,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00 hs.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla