Congreso Hispano Argentino de Kinesiología

Cada dos años y desde 2005, tiene lugar en la Ciudad de Rosario el Congreso Hispano Argentino de Kinesiología. En 2007 se realizó simultáneamente con el Primer Congreso Hispano Argentino de Neurorehabilitación y el Simposio Investigación en Ciencias de la Rehabilitación. En 2009, el Congreso se especializó en Rehabilitación Cardiorrespiratoria y Terapias Manuales.
En cada edición hacen sus presentaciones relatores españoles y argentinos especializados en los temas programados. Conferencias, mesas redondas, talleres, temas libres, posters, etc., son las modalidades de esta mega actividad académica.
En mayo de 2011 el IUGR organizó y certificó el IV Congreso Hispano Argentino de Kinesiología, cuyos ejes temáticos fueron Rehabilitación en Ortopedia, Traumatología y Deporte. (Ver noticia sobre el 4º Congreso Hispano Argentino de Kinesiología)

En Agosto de este año se llevará a cabo la 5º Edición del Congreso Hispano-Argentino de Kinesiología, donde
los ejes centrales serán Postura y Agentes Físicos, ambos desafíos para los profesionales que necesitan de constante actualización en su formación continua.

Asimismo, se  desarrollarán conferencias, mesas redondas, talleres y los simposios sobre Geriatría y Kinesiología Deportiva.

Se contará con la presencia de 30 relatores argentinos y la visita de los españoles Rubén Fernández Martínez de Salamanca, Antonio Morral Fernández de Barcelona, Sergio Patiño Nuñez de La Coruña y Alexander Barbosa de Brasil.

Más información en www.congreso2013.iugr.edu.ar.

Primer Congreso Psicopedagógico Regional

En octubre de 2010 se desarrolló el Primer Congreso Psicopedagógico Regional “Psicopedagogía: Contextos y Aprendizaje”, dirigido a Licenciados en Psicopedagogía, Psicopedagogos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Licenciados en Ciencias de la Educación y Profesionales de disciplinas afines, Estudiantes y Docentes de todos los niveles y modalidades. El mismo contó con la participación de más de 30 expositores y 550 asistentes.

Congreso de Interdisciplina y Discapacidad

Para octubre de 2009 se organizó, junto a La Casa del Sol Naciente, el Primer Congreso de Interdisciplina y Discapacidad, dirigido a profesionales y estudiantes de Terapia Ocupacional, Educación Especial, Kinesiología, Psicopedagogía, Educación y carreras relacionadas a la salud y a la educación.
El mismo contó con la presencia de más de veinte conferencistas y con la Doctora TO Erna Imperatore Blanche, de la Southern California University de Los Angeles, USA, como relatora central.