El Departamento de Alumnado del Instituto Universitario del Gran Rosario es el lugar donde se realizan diferentes trámites académicos-administrativos, los cuales se inician con el ingreso de las carreras de grado que aquí se dictan. Y finalizan con la tramitación del egreso de las mismas.

Asimismo, es en este Departamento donde los alumnos realizan las inscripciones a cursos regulares de las asignaturas de cada licenciatura, a exámenes finales, los pases a otras facultades o los trámites de equivalencias para homologación de materias aprobadas en otra institución.

Gestión de cursada

- La información acerca de la oferta académica de las asignaturas a cursar en el cuatrimestre, días y horarios de comisiones, se publicará con anticipación a la fecha de inscripción.
- La inscripción se realizará únicamente vía autogestión

Gestión de exámenes

Conforme al calendario académico, se publicarán las fechas de exámenes finales.
- La inscripción se realizará de igual forma que la inscripción al cursado.
- El alumno habilitado a rendir examen final será aquel que cumpla con la reglamentación vigente para tal fin:
* Tener aprobada y vigente la cursada o la equivalencia parcial de la asignatura correspondiente.
* Respetar el régimen de correlatividades (tener aprobada/s la/s correlativa/s, como último plazo, en el llamado inmediato anterior a la mesa examinadora a la que desea inscribirse).

Gestión de constancias y certificados

- Constancia de alumno regular
- Constancia de materias aprobadas
- Constancia de asistencia a examen
- Certificados analíticos
- Libreta universitaria
- Gestión de equivalencias
- Gestión de diplomas y títulos

Algunos trámites se inician en la Sección Alumnado y se completan en Administración.

Administración atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs.