Daniel “Chiche” Mendoza* era entrenador de la Selección Argentina de Hockey femenino cuando en 1995, surge el nombre de Luciana Aymar en una concentración nacional de juveniles en Rosario. Chiche supo ver el potencial de la rosarina de 17 años, y la incorporó a la Selección.

La mirada de un técnico es importante, aunque en la actualidad no baste solo con ella. Es aceptado que existe una clara necesidad de capacitación de entrenadores para que luego puedan formar jugadores con un entendimiento apropiado del juego.

En este sentido, el IUGR organiza el curso de Coaching Estratégico “Estrategias de formación técnica, organizativa y control de gestión para la capacitación y desarrollo de entrenadores de hockey”, a cargo de quien ha hecho de estas estrategias, una carrera profesional como es Daniel Chiche Mendoza.

Confección de un proyecto, reclutamiento de jugadores para la formación de base,planificación estratégica, diseño de un plan de juego, comunicación, son algunos de los ejes temáticos que se abordarán en este curso que ofrece la posibilidad de construir un vínculo de entendimiento entre quienes llevan adelante los entrenamientos y la parte dirigente, que permitirá asociar y compatibilizar ideas, conceptos y planes para trabajar en equipo y responder al desarrollo sostenido y ordenado del Hockey.

El curso, que se dictará los días 11 y 12 de mayo, está destinado a Lic. en Actividad Física, en Educación Física, en Kinesiología, profesionales, dirigentes y jugadores/as de hockey con certificación de grado, pudiendo participar en calidad de asistentes instructores de hockey, dirigentes sin certificación avanzada y estudiantes de Actividad Física, Kinesiología y Educación Física.

Para solicitar información, se puede completar el formulario haciendo ingresando acá

El curso se dicta en la Sede Rosario del IUGR, Corrientes 1254.



*Rodolfo “Chiche” Mendoza: FIH Master Coach, Trainer y Educador de la Academia Mundial del Deporte (WAoS) y de la Academia de Hockey de la FIH (FIHHA).


Capacitación integral de Hockey IUGR