El 24 de junio finalizó la segunda edición del Concurso Solidario “Derribando Barreras”. A las 12 hs. en el IUGR (Corrientes 1254) se realizó la muestra de todas las propuestas presentadas por alumnos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En el Aula 10, el jurado hizo entrega de premios a las instituciones ganadores de cada categoría (Colegios Secundarios y Nivel Terciario/Universitario), incentivo para continuar trabajando en pos de la inclusión.

El Concurso Solidario "Derribando Barreras" ha sido declarado de Interés Municipal (Decreto Nº 37.713) por su intención de promover el desarrollo de actitudes y valores para la formación de ciudadanos responsables, con conciencia ética, reflexiva y solidaria, en la temática discapacidad.
Dar a conocer en la sociedad aspectos que conllevan al bienestar integral de las personas, a través de la participación en actividades significativas y productivas, es la finalidad de las actividades que se proponen en conjunto entre CILSA y el IUGR.
El concurso, que tuvo su primera edición en 2012 en el marco del Programa Nacional de Concientización que la ONG por la Inclusión CILSA realiza a nivel país, y de las prácticas pre-profesionales en Salud Comunitaria que conforman el plan de estudios de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, tiene como meta que alumnos secundarios, terciarios y universitarios de Rosario comiencen a involucrarse con la temática de la discapacidad, diseñando mensajes inclusivos.

Los objetivos que se plantean pueden resumirse en:
• Concientizar a la población acerca de las potencialidades de las personas con discapacidad.
• Favorecer el compromiso social por parte de los alumnos para mejorar la calidad de vida de la comunidad a la cual pertenecen.
• Promover el desarrollo de actitudes y valores para la formación de ciudadanos responsables, con conciencia ética, reflexiva y solidaria.
• Promover y facilitar la inclusión de las personas con discapacidad u otras limitaciones.

¡Hasta la próxima edición!

Aquí podrás ver la galería de fotos